Archivo del blog

22 agosto 2020

Cómo activar el historial del portapapeles.


Los famosos Ctrl+C y Ctrl+V son los atajos de teclado más utilizados cada día por los usuarios de Windows para copiar y pegar texto de un lado a otro, archivos, etc pero por defecto, solamente guarda lo último que hayamos copiado, por lo tanto, si queremos pegar algo que teníamos copiado pero hemos copiado posteriormente otra cosa, ya no era posible recuperarlo.

Una de las mejoras que implementa Windows desde la 10 October 2018 Update, es el histórico de portapapeles, que nos guarda en la nube todos los objetos que hemos copiado durante nuestra sesión y así poderlos compartirlos entre diversos equipos, sino que también puedes anclar los elementos que te encuentras usando todo el tiempo.

Cómo activamos el historial del portapapeles?

Tenemos que ir a configuración -     Portapapeles

Una vez dentro del menú, primero tenemos que activar la opción del historial del portapapeles. Una vez lo tenemos activado, podremos activar la sincronización entre los dispositivos donde estés identificado, incluido el móvil, aunque se nos preguntará si queremos que sea todo el historial o solo lo que nosotros queramos y con la última opción que tenemos, podremos borrar el historial por si tenemos algún problema.


También disponemos de una manera rápida, si solo buscamos activar el historial y nada más, que sería presionando la tecla del logotipo de Windows  + V y pulsando sobre activar.

Luego si presionamos la tecla del logotipo de Windows  + V tendremos la opción de acceder al historial de todo lo que hemos copiado.

Y nos quedaría de la siguiente manera:

Espero que os sea de la misma utilidad de la que me ha sido mí.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo comprimir archivos PDF sin subirlos a la red?

La primera y mejor opción que tiene para comprimirlos, es con estos pasos utilizando Microsoft Word para reducir el tamaño de un archivo PDF...