Archivo del blog

04 enero 2022

Cómo hacer un borrado seguro desde Windows.

Desde que descubrimos que los CDs tienen una vida útil muy corta, empezamos a usar los HDDs o USBs como almacén. Cada vez acumulamos más y más discos, con la consecuente falta de espacio para guardarlos, por lo que cada vez vamos comprando discos con más capacidad y que ocupen menos, y con los antiguos, empezamos a venderlos en mercados de 2a mano.


Pero cuando vendes un disco duro o un USB, siempre por seguridad, tienes que hacer un borrado seguro del disco para que no puedan recuperar la información que has guardado con tanto mimo durante el tiempo que has tenido el disco, ya que como bien sabes; Al eliminar archivos o carpetas, los datos no se quitan inicialmente del disco duro. En su lugar, se desasigna el espacio en el disco ocupado por los datos eliminados. Después de desasignar, el espacio está disponible para usar cuando se escriben nuevos datos en el disco. Hasta que se sobrescriba el espacio, y mientras, puedes recuperar los datos eliminados mediante un editor de disco de bajo nivel o un software de recuperación de datos como el famoso Recuva.

Para esta tarea, tienes mil aplicaciones ya sea gratuita o de pago, pero en nuestro ejemplo, usaremos la aplicación que viene por defecto en Windows, con el comando Cipher.


Sería tan fácil, como poner cipher /w:[la unidad a borrar] en nuestro ejemplo sería:


Y dependiendo de la capacidad del disco y la velocidad en un rato tendríamos ya el equipo con un borrado seguro.

También podríamos usar el comando "Format" según nos cuentan en el siguiente enlace de RedesZone pero también se tardaría un rato en poder completarse todo el proceso, ya que estos pasos suelen llenar de ceros, todos los espacios para que no se pueda recuperar nada.

Espero que os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

🚀 Automatiza la instalación de Windows como un PRO con Unattend Generator

Si alguna vez has tenido que instalar Windows repetidamente, sabrás lo tedioso que puede ser pasar una y otra vez por las mismas pantallas d...